Averías de fontanería típicas de hogares

Es muy normal que las llamadas de urgencias y atenciones cotidianas de un fontanero sean muchas veces del mismo tipo.

Poros en tuberías

El agua en Alicante es muy dura y con el paso de los años, especialmente en viviendas viejas, es normal que se vaya produciendo un deterioro del interior de la tubería especialmente en las de suministro de agua. Este deterioro a menudo puede causar poros por los que poco a poco se va erosionando la tubería y acaba por generar una filtración. La cal puede llegar a tapar esta filtración pero tarde o temprano acabará habiendo una fuga o una rotura por completo de la tubería.

Tubería dañada con poro

Atascos en sumideros

Como contábamos en el artículo sobre mantenimiento de sumideros, esta es una avería muy común la cual suele producirse por no llevar un correcto mantenimiento. En ocasiones desatascar las tuberías conlleva costes elevados ya que pueden producirse daños en estas tuberías, se hacen necesarios trabajos de albañilería y acaba encareciendo el presupuesto del servicio del fontanero. Recuerde hacer un mantenimiento periódico.

Pérdida de agua en cisternas

Otra de las más comunes. Las cisternas tienen unas gomas y sujecciones que hacen que el flujo de agua quede sellado pero con el paso del tiempo éstas acaban creando burbujas, porosidad y finalmente se acaba filtrando agua. Al vaciarse progresivamente la cisterna llega un momento en el que ésta activa su mecanismo de llenado y no hay nada más molesto que esto ocurra a altas horas de la madrugada! ¿Verdad?

Estas son solo algunas de las más habituales pero podríamos completar muchos más artículos como este tras todos estos años de servicios de fontanería! No lo dude contacte con un fontanero especializado!!

 

 

Mantenimiento de sumideros ¿Cómo prevenir atascos?

A lo largo del año debemos procurar hacer un mantenimiento regular de los sumideros de patios, galerías terrazas etc. pero especialmente en otoño y en épocas de lluvias hay que prestar especial cuidado.

Con la llegada del mal tiempo puede llegar a acumularse una mayor cantidad de suciedad que acaba siendo arratrada por el agua pudiendo ocasionar importantes obstrucciones en nuestras tuberías, por esto es conveniente realizar varias de estas acciones:

Mantenimiento del sumidero

  • Si nuestro sumidero está en una zona de tránsito casi con total seguridad acabarán en él piedras pequeñas, gran cantidad de polvo, líquidos de diverso tipo y suciedad en general. Procure mantener la zona cercana al sumidero limpia de todo este tipo de elementos.
  • Una vez por semana conviene abrir el sumidero, quitando para ello la tapa metálica o de plástico y usando las manos debidamente protegidas por un guante elimine toda la suciedad que pueda encontrar tanto en el conducto de absorción de agua, la boca de la tubería, como en los alrededores del sumidero. 
  • Con el sumidero limpio de todo tipo de elementos que puedan obstruir la tubería hágase con una manguera a ser posible con un grifo que permita un caudal con presión, ubique la boca en el sumidero y mantenga abierto el caudal de agua durante un buen rato. Esto limpiará la tubería de pequeños elementos y evitará que se hagan obstrucciones más graves.
  • De forma complementaria puede usar algún producto que ayude a desatascar pero normalmente estos productos son químicos agresivos que convienen ser usados por un fontanero con conocimientos.
  • Como medida preventiva de atascos también puede usar tela de mosquitera. Cortando la tela con la forma y tamaño del sumidero podrá hacer un pliegue que evite que se cuelen los elementos más grandes y que habitualmente son causantes de los atascos más severos.

Realice todas estas tareas de forma periódica, al menos 2 veces al mes, para evitar tener que contratar los servicios de un fontanero.

Si su sumidero ha quedado obstruido no dude en contactar con nosotros.

 

Fontanero en Alicante Whatsapp625 470 108

Fontanero - Fontanería Alcalá